Inició la Semana Nacional de Salud en Arroyo Choapan

San José Chiltepec.

Éste lunes dio inicio la primera Semana Nacional de Salud, en la comunidad de Arroyo Choapan, perteneciente al municipio de San José chiltepec, con la presencia de las autoridades municipales y de salud en la región, la cual será del 19 al 25 de febrero del presente año.

En este evento se contó con la presencia del presidente municipal de Chiltepec, Ing. Héctor Romero Ojeda, del Dr. Sergio Enrique Apolinar Rabanales coordinador del seguro popular, en representación del jefe de la Jurisdicción No.3 Dr. Moisés Montalvo Asparón, del encargado de la clínica de Arroyo Choapan Dr. Joel Zárate Costumbre, y del promotor de salud de dicha clínica.

Así también estuvieron presentes en este acto la regidora de salud Eulalia Gracida Régules y la directora de Salud Lic. Adriana Utrera Terán, y de las autoridades de esta comunidad, dando inicio el acto inaugural con un acto cívico con los respectivos honores a la bandera, por los alumnos de la escuela Aquiles Serdán.

Fue la directora de salud Lic. Adriana Utrera quien dirigió el discurso inaugural y agradeció al sector salud el apoyo para ayudar a los niños a reforzar sus cuadros de vacunación, para prevenir enfermedades como la Poliomielitis, la Rubeola y otras enfermedades que atacan a los menores de edad.

En esta semana nacional de salud se estarán aplicando vacunas contra el Tétanos, la Influenza, la Poliomielitis, y otros como la Rubeola, así como la administración de medicamentos como Albendazol, Ácido Fólico, Vitaminas y minerales, y suministro del suero oral.

Fue el presidente municipal de Chiltepec Ing. Héctor Romero Ojeda, quien realizó la primera aplicación de las gotitas de Sabin a un niño de esta comunidad, donde luego de esta aplicación, los funcionarios del gobierno municipal y los encargados de salud continuaron aplicando las vacunas a los niños de la comunidad de Arroyo Choapan.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>