Viacrucis 2011 en Chiltepec

El pasado viernes en San José Chiltepec se llevó a cabo el tradicional viacrucis como desde hace 36 años, el cual reunió a cientos de chiltepecanos y visitantes, quienes motivados por su fe acudieron a las calles principales a acompañar esta representación católica bajo el sol y las altas temperaturas. La representación de Cristo corrió a cargo del joven Carlos Calderón Yescas.

El viacrucis inició a las 10:30 de la mañana en el parque municipal, con un recorrido por las principales calles y colonias de esta población chinanteca, para culminar en la iglesia alrededor de las 13:30 horas con la crucifixión.

El sacerdote del pueblo Saúl Vento López fue quien se encargó de llevar la estructura del programa y las oraciones correspondientes a la escenificación de la pasión de Cristo.

Durante la representación se pudo observar a personal de la Cruz Roja que en todo momento se mantuvo al pendiente de los participantes y creyentes que siguieron el viacrucis, el cual se mantuvo sin ningún incidente a pesar del calor.

Cabe destacar que este suceso católico lleva 36 años realizándose en la población de manera ininterrumpida, siendo Chiltepec el único lugar dentro de la región que lleva a cabo esta práctica religiosa representada con actores.

 

One Response to “Viacrucis 2011 en Chiltepec”

  1. NORA dice:

    hago incapie que con la fe se mueve montañas, que esta tradicion de un pueblo de pasion como lo es chiltepec mantenga viva las esperanzas y que estos momentos de reflexion logren que hagamos de una localidad mas humana y pacifica en hora buena alos jovenes participante.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

Facebook

Publicidad

Photos on flickr