Celebran católicos en Arroyo Choapan misa en honor al Sagrado Corazón

Al medio día de este martes 7 de junio, los habitantes de la comunidad de Arroyo Choapan, perteneciente al municipio de San José Chiltepec festejaron una misa en el salón de usos múltiples en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

El párroco Saúl Vento López ofició la ceremonia en la que invitó a los devotos a la unidad en estos tiempos difíciles y a pedir el bienestar de las familias y sus semejantes, mediante una serie de oraciones que realizaron dentro de la festividad católica.

Cabe recordar que durante todo el mes de junio se llevan a cabo misas y oraciones en honor a ésta imagen religiosa, celebración que se acostumbra desde 1856 cuando el Papa Pío IX extendió ésta fiesta a la Iglesia Universal y en 1928 se elevó al rango de 1ª clase.

Según la Iglesia Católica la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a Santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció en 1675 mostrándole su corazón, desde entonces se establece una misa en su honor el viernes posterior a la celebración del corpus.

Carlos Irán

@rockarlos

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>